Inicia el ministerio pastoral el nuevo Párroco

El próximo miércoles 7 de agosto, en la celebración de la Eucaristía de 19:00 h, D. Juan Pedro Rivero iniciará como Párroco el ministerio pastoral en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

D. Juan Pedro Rivero es natural de Icod de los Vinos (1967) y fue ordenado presbítero el 7 de junio de 1991 por monseñor Damián Iguacen. Además de los Estudios Eclesiásticos y el Bachiller en Teología, Juan Pedro es Licenciado en Historia; Doctor en Teología, Especialidad Historia de la Iglesia; Máster Interuniversitario en Bioética; posee el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Filosofía, y es Licenciado en Derecho Canónico.

En cuanto a sus responsabilidades pastorales ha sido formador del Seminario Menor y Mayor, secretario del Centro de Estudios Teológicos, secretario del Consejo Presbiteral, delegado de Ecumenismo, delegado de Familia y Vida, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Santa María de Gracia, en La Cuesta, director del ISTIC y rector del Seminario.

En la actualidad, además de responsable del Área de Pastoral Social y delegado episcopal de Cáritas diocesana, es miembro del Colegio de Consultores, director del COF2000, deán del Cabildo Catedral, profesor agregado del ISTIC, delegado de Pastoral Universitaria y defensor del Vínculo.





Comentarios