Ha fallecido Dña. María del Pilar Wangüemert Pérez-Camacho

En la mañana del día de hoy, 8 de febrero, hemos recibido la noticia del fallecimiento Dña. María del Pilar Wangüemert Pérez-Camacho, viuda del que fuera Cofrade Mayor de la Cofradía de Penitentes de la Misericordia, D. Ángel Rojas González.
 
Dña. María del Pilar es madre de D. Francisco Rojas Wangüemert y de Miguel Rojas Wangüemert que están vinculados a la vida cofrade de nuestra Parroquia de Santo Domingo de Guzmán en La Cofradia de Penitentes de la Misericordia y en la Cofradía de la Unción y Mortaja, respectivmente. Además, D. Miguel es actualmente miembro del Consejo de Economía y del Consejo Pastoral de la Parroquia.
 
Recemos por ella y unámonos a la esperanza en la vida eterna de su familia que quiere ponerla en manos de Dios. La situación de la Covid-19 nos exige que seamos muy prudente a la hora de acompañar a la familia en las exequias que celebraremos mañana, día 9 de febrero, a las 13:00 h. en nuestra Parroquia de  Santo Domingo de Guzmán.

Recordarles que las limitación a la permanencia de personas en lugares de culto se establece que 
 
1.- deberá garantizarse la distancia de seguridad interpersonal entre no convivientes y el uso obligatorio de la mascarilla.

2.- se evitará el contacto físico entre los asistentes y el canto.

3.- el templo deberá permanecer con las puertas y ventanas abiertas antes y después de la celebración, el tiempo necesario para garantizar su ventilación. Durante la celebración se mantendrán las puertas abiertas, si ello no impide la práctica de la misma.
 
4.- y la asistencia no superará los siguientes aforos en función del nivel de alerta establecido para cada territorio según lo dispuesto en el apartado 2.1.13 del Acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020 y sus sucesivas actualizaciones:

b) En nivel de alerta 2, no podrá superarse el 50% de su aforo en espacios cerrados. Se recomienda ofrecer los servicios por vía telemática o por televisión.

El 50 % del aforo de la iglesia de Santo Domingo es de 120 personas. Una vez completado el mismo no se podrá acceder al templo.
 
 

Comentarios