25 de abril: «JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES Y JORNADA DE LAS VOCACIONES NATIVAS»

Los delegados diocesanos de Misiones y de Juventud y Vocaciones nos dirigen esta carta a todos los fieles diocesanos:

«¡Feliz Pascua de Resurrección!

Recibe un saludo de parte de quienes formamos las delegaciones de Pastoral Juvenil-Vocacional y Misiones. Este mes de abril celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que tendrá lugar el cuarto domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor que corresponde con el domingo 25 de abril.

“Para quién soy yo” es el lema escogido este año, y quiere ser, una llamada a reconocer para qué estamos hechos, qué sentido tiene nuestro paso por este mundo, qué proyecto tiene el Señor para cada uno de nosotros. Quiere que todos colaboremos en la construcción de su Reino, que cada uno, según la vocación a la que nos llama, testimoniemos con nuestra vida que él es el Señor. El mensaje del papa Francisco para esta 58 jornada mundial, tiene por título “San José: el sueño de la vocación”. Enmarcado en la celebración del año dedicado a San José, el Papa presenta a San José como modelo en el camino vocacional ayudado de tres palabras clave: sueño, servicio y fidelidad. Tres palabras que recogen también el deseo del Papa para cada persona y cada realidad eclesial. Dice así: “¡Qué hermoso sería si la misma atmósfera sencilla y radiante, sobria y esperanzadora, impregnara nuestros seminarios, nuestros institutos religiosos, nuestras casas parroquiales! Es la alegría que deseo para ustedes, hermanos y hermanas que generosamente han hecho de Dios el sueños de sus vidas, para servirlo en los hermanos y en las hermanas que les han sido confiados, mediante una fidelidad que es ya en sí misma un testimonio, en una época marcada por opciones pasajeras y emociones que se desvanecen sin dejar alegría”.

Que esta jornada, tan significativa para la vida de nuestra Diócesis y para aquellas iglesias nacientes, en territorios o ámbitos de misión, que necesitan de nuestra oración y de la ayuda económica para sostener las vocaciones, seminarios y noviciados, siga contando con nuestro compromiso concreto.

Los materiales para estas Jornadas están colgados en la web (Para más información: https://pjvnivariense.com/ o https://www.omp.es/ o https://misionestenerife.blogspot.com y te pueden servir para animar a la oración, a la reflexión y a la promoción de las vocaciones. Además, desde ambas delegaciones iremos editando materiales que se irán publicando y compartiendo, con el fin de seguir generando una cultura vocacional en nuestra Diócesis. La colecta para las Vocaciones Nativas se envía al obispado y si hubiesen otros donativos se puede depositar en la cuenta del Banco Santander: ES08 0075 0751 1206 0018 0091.

Quedamos todos a vuestra disposición».

Comentarios