COMENZAMOS EL MES DE SEPTIEMBRE

Con el comienzo del mes de septiembre, comenzamos a programar pastoralmente el curso 2021-2022. Siempre despierta en nosotros ilusión comenzar un nuevo curso pastoral. Para nuestra Parroquia de Santo Domingo, comenzamos:

1.- A preparar la catequesis: Ya tenemos la ficha de inscripción dispuesta u accesible en la web con la información necesaria para los padres. Durante esta primera quincena de septiembre tendremos algunas reuniones con los catequistas para ir calentando motores y disponer todo para la sesiones de catequesis de este curso.

2.- A organizar el calendario pastoral general con el Consejo Pastoral de la Parroquia: En la segunda quincena intentaremos convocar al Consejo Pastoral de la Parroquia para conversar sobre el calendario pastoral, así como hacer una valoración del curso pasado. En esta situación de Pandemia por la Covid-19 no hemos podido hacer todo lo que hubiéramos querido. Dios sabe más. Nos mantendremos a su disposición.

3.- A preparar la fiesta de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local de La Laguna: Como todos los años, a finales de septiembre, el día 29, que este año cae en miércoles, celebraremos al Patrón y protector de La Laguna y de su Policía Local.

4.- A preparar la inauguración de la "Puerta de San Pedro y Santo Domingo": Hubiéramos querido inaugurarla para las fiestas de Santo Domingo, pero la Restauración ha tenido alguna dificultad inesperada y hemos tenido que posponerla para el inicio del curso. Esperamos poder tener este acto de inauguración en su debida forma ya que se trata de una restauración fruto del esfurzo de toda la comunidad.

5.- A preparar el envío de los Agentes de Pastoral: Porte tanto los catequistas como los voluntarios de Cáritas de nuestra Parroquia son enviados en nombre de toda la comuidad y nos representan en esa tarea evangelizadora de transmitir la Palabra y anunciar el Evangelio a los pobres.

6.- A preparar la Fiesta de Ntra. Sra. del Rosario con la que abriremos el mes de octubre: La Madre de Jesús, en su imagen del Rosario nos preside durante el año, y en octubre, mes del Rosario, no solo lo rezaremos, sino que pediremos a Maria su protección e intercesión por el curso que iniciamos.

Comentarios