Cáritas Diocesana de Tenerife quiere sumarse al apoyo y la ayuda humanitaria que se está prestando a Marruecos, colaborando con las Cáritas que están en el territorio, atendiendo sus demandas para poder socorrer las necesidades de los miles de afectados por el seísmo registrado el pasado viernes noche en las ciudades de Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz (sur del país).
De este modo, Cáritas Diocesana de Tenerife ha abierto una cuenta específica para la "emergencia en Marruecos", que se suma a las dos habilitadas por Cáritas Española con el mismo fin, al objeto de canalizar todas las aportaciones económicas que se vayan realizando. Os invitamos a colaborar y os damos las gracias por las muchas muestras de solidaridad que se están recibiendo.
Cáritas Española recuerda que es el mayor seísmo jamás registrado en el país desde el año 1900. El terremoto ha golpeado con dureza una zona de la cordillera del Atlas, situada al sur de la ciudad turística de Marraquech. El epicentro se localizó en la aldea de Iguil (a 63 kilómetros de Marraquech) en la provincia de Al Hauz. La violenta sacudida, que fue sentida en gran parte del país magrebí cerca de la medianoche del viernes, ha causado importantes daños materiales, la muerte de más de 2.000 personas y el colapso de numerosos edificios de viviendas. Los equipos de rescate buscan todavía hoy supervivientes entre los escombros con ayuda de miles de personas voluntarias.
Comentarios
Publicar un comentario