HORA SANTA OCTUBRE 2023


Orar por los Moribundos y por las Almas del Purgatorio Exposición al Santísimo

ORACIÓN AL ESPIRITU SANTO

Cardenal Verdier Oh Espíritu Santo, Amor del Padre, y del Hijo,

Inspírame siempre lo que debo pensar, lo que debo decir, cómo debo decirlo, lo que debo callar, cómo debo actuar, lo que debo hacer, para gloria de Dios, bien de las almas y mi propia Santificación.

Espíritu Santo, Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar. Dame acierto al empezar dirección al progresar y perfección al acabar. Amén.

Silencio y oración personal

Cita del diario de la Divina Misericordia, número 1.541

Hija Mía, anima a las almas a rezar la coronilla que te he dado. A quienes recen esta coronilla, Me complazco en darles lo que Me pidan. Cuando la recen los pecadores empedernidos, colmaré sus almas de paz y la hora de su muerte será feliz. Escríbelo para las almas afligidas: Cuando un alma vea y conozca la gravedad de sus pecados, cuando a los ojos de su alma se descubre todo el abismo de la miseria en la que ha caído, no se desespere ̧ sino que se arroje con confianza en brazos de Mi misericordia, como un niño en brazos de su madre amadísima. Estas almas tienen prioridad en Mi Corazón compasivo, ellas tienen preferencia en Mi misericordia. Proclama que ningún alma que ha invocado Mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión. Me complazco particularmente en el alma que confía en Mi bondad. Escribe: cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, Me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso.

Rezo de la Coronilla.

 

1. La señal de la Cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2. Padre Nuestro

3. Ave María

4. Credo

5. En cada cuenta mayor del Rosario, cuando normalmente se dice el Padre Nuestro, diga:

Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

6. En cada cuenta menor del Rosario, cuando normalmente se dice el Ave María, diga:

Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

7. Invocación: Al final de la corona, la siguiente oración se reza tres veces seguidas:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Salve

Música instrumental. Noche Hakuna Group Music (Video Oficial) Las almas del purgatorio pueden ser intercesoras

Santa Catalina de Siena decía que las almas del purgatorio que han sido libradas de sus penas nunca se olvidarán de sus benefactores en la tierra e intercederán por ellos ante Dios. Además, cuando esa persona llegue al cielo, ellas saldrán a recibirlo.

Además, sus plegarias protegen a sus amigos de los peligros y los ayudan a superar dificultades. Santa Catalina de Bologna dijo en una ocasión: "He recibido muchos y grandes favores de los Santos, pero mucho más grandes de las Santas Almas (del purgatorio)".


San Juan Masías era otro santo que tenía una gran devoción por las almas o ánimas del purgatorio y con sus oraciones, especialmente el Rosario, logró liberar a un millón cuatrocientas mil según él mismo afirmaba tras una revelación divina.

Como retribución, obtuvo extraordinarias y abundantes gracias y ellas lo consolaron en su muerte.

Santo Rosario

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Dios mío, ven en mi auxilio.

Señor, date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Primer Misterio la oración del Señor en el huerto este misterio lo ofrecemos por todos los agonizantes de las guerras.

Segundo Misterio la Flagelación del Señor este misterio lo ofrecemos por todos los que mueren por accidentes de tráfico.

Tercer Misterio la Coronación de Espinas este misterio lo ofrecemos por todos los que mueren en soledad.

Cuarto Misterio El Señor cargado con la Cruz a cuesta este misterio los ofrecemos por todos los que mueren sin haber conocido al Señor.

Quinto Misterio Jesús muere en la Cruz este misterio lo ofrecemos por los Sacerdotes difuntos que alguna vez a lo largo de nuestra vida nos han impartido algún sacramento.

Para ganar la indulgencia plenaria por las Almas del Purgatorio rezamos por las intenciones del Papa:

Un Credo, un Padrenuestro y un Avemaría.

Testimonio


Comentarios